Cámaras de seguridad con parlantes avisan cuando se comete una infracción (VIDEO)
Cámaras de seguridad con parlantes avisan cuando se comete una infracción (VIDEO)

Diferentes distritos afrontan problemas como la , acumulación de basura en las calles, drogadicción, entre otros. Es un reto de todos los días para combatirlos.

Sin embargo, un nuevo sistema de seguridad ha llamado la atención de los usuarios. Son las cámaras de seguridad con parlantes incorporados, que sirve para transmitir la llamada de atención a la persona que esté cometiendo alguna infracción.

La Municipalidad de Surquillo lo implementó como medidas de seguridad y mostraron en sus redes sociales cómo les ayuda a enfrentar diferentes problemas de su jurisdicción.

En el video se muestra como dos jóvenes estaban armando un objeto extraño y una persona del serenazgo les alerta que está prohibido el consumo de sustancias tóxicas y no les queda otra opción que retirarse sin terminar de completar su objetivo.

Otro caso es el de un joven que estaba paseando a su perro y deja que expulse su excremento. Cuando se estaba yendo la cámara se activó y transmitió la llamada de atención provocando que el muchacho regrese y recoja lo que botó su can.