La Cancillería del Perú se pronunció ante la abrupta erupción del volcán Semeru que ha cubierto con cenizas a la población Lumajang, sureste de la isla indonesia de Java, y anunció que se encuentra alerta en caso exista algún ciudadano peruano afectado. También dispuso canales de comunicación para cualquier información.
MIRA AQUÍ: César Acuña: Le dije a Pedro Castillo que pida que le levanten su inmunidad para que sea investigado
Mediante su Twitter oficial, se indicó que la “Embajada del Perú en Indonesia se encuentra alerta en caso hubo algún ciudadano peruano afectado”.
“Para cualquier requerimiento de ayuda, ésta puede ser solicitada a la mencionada Embajada: • Celular de emergencia: +62858 2006 1988 • Correo electrónico: consular@embaperujak.org”, precisó la Cancillería.
Volcán Semeru
Según reportes internacionales, al menos una persona perdió la vida y 41 resultaron heridas después de que este sábado una avalancha de ceniza caliente cayera sobre varias poblaciones tras la erupción del volcán Semeru.
MIRA AQUÍ: Secretario general del Partido Morado: “Estamos en contra de la admisión de la vacancia en el Congreso”
En conferencia de prensa, Indah Masdar, vicealcalde de la población de Lumajang, indicó el balance provisional de víctimas, sin precisar más detalles.
Semeru erupcionó alrededor de las 15.30 hora local (8.30 GMT) y cubrió de ceniza varias poblaciones anexas al monte, a donde se desplazaron varios equipos de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres.