Candidatos a Lima cuestionan construcción de parque "Héroes de la Democracia"

Para Zurek existen otras prioridades, Muñoz lo considera un despropósito y Villacorta, un proyecto innecesario
Candidatos a Lima cuestionan construcción de parque "Héroes de  la Democracia"

Candidatos a Lima cuestionan construcción de parque "Héroes de la Democracia"

03 de Julio del 2018 - 17:36 » Textos: SOFÍA LÓPEZ elopez@grupoepensa.pe

El parque temático “Héroes de la Democracia”, obra impulsada por la Municipalidad Metropolitana de Lima, que supone un gasto mayor a 774 mil soles, ha generado opiniones contrapuestas entre los candidatos a la alcaldía de Lima.

En conversación con Correo, Juan Carlos Zurek (Somos Perú) señala que no está de acuerdo si es que esta obra se “personaliza”.

“Sí me parece importante que los espacios llamen e inviten a reflexiones importantes. Yo no le cambiaría el nombre para nada”, indica.

Sin embargo, el actual alcalde de La Molina añade que existen otras prioridades. “No se deben comprometer recursos para acabar obras que no están debidamente presupuestadas”, sustenta.

A su turno, el candidato Jorge Muñoz (Acción Popular) indicó en Canal N que la construcción del parque le parece un “despropósito”.

“Se va a gastar dinero en una zona, donde ya hay un parque y allí lo que se quiere es poner ciertas cosas que podrían estar ya implícitas en algún lugar distinto”, manifiesta.

RECURSOS

Por su parte, el candidato Jorge Villacorta (PPK) señaló que si la Municipalidad de Lima tiene recursos para parques, estos deberían ser destinados donde no los hay.

“Yo pondría un parque en Huaycán y otro en Manchay. Allí, los chicos respiran polvo y no tienen áreas verdes”, destacó el candidato edil.

En la misma línea que su adversario Muñoz, Villacorta advierte que no usaría un parque que ya está listo para hacer unos arreglos y solo cambiarle de nombre.

“Construir un parque allí es una obra innecesaria. Hagamos una nueva infraestructura. Creemos valor donde no existe”, sugirió.

En otro momento, el exconsejero de Pedro Pablo Kuczynski indicó que está preocupado de que “ciertas personas quieran manosear políticamente” la obra.

“Querer utilizarla con fines políticos (lucha contra el terrorismo) me parece que no es correcto. Mucho menos en una etapa electoral”, concluyó.

Lo más leído