Cañete: Capturan a 16 traficantes de terrenos de la banda "Los Intocables del Sur Chico"
Cañete: Capturan a 16 traficantes de terrenos de la banda "Los Intocables del Sur Chico"

Una banda de delincuentes denominada "Los Intocables del Sur Chico", fue desarticulada por la Policía en  mediante un megaoperativo que devino en captura de los traficantes de terrenos.

Se ha logrado detener a 18 integrantes de la mencionada organización criminal quienes se dedicaban a usurpar, traficar y despojar terrenos que eran de propiedad de la comunidad campesina San Marcos de la Aguada que pertenece al distrito de Mala, para luego vendérselas a terceras personas.

Los infractores han sido trasladados a la jefatura de la Policía Nacional de Cañete. De acuerdo a las autoridades del lugar, esta organización estaba liderada por Franklin Hitler Campos Panduro, con sus otros cómplices, y  desempeñaban un rol específico; además se sabe que entre los implicados con los delincuentes estarían implicados algunos funcionarios de la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (SUNARP) de Cañete, pues le proporcionaban legalidad a estas fechorías en agravio de personas naturales y jurídicas.

Este megaoperativo se sigue desarrollando en varios distritos de Cañete, pues otro contingente de la Policía y fiscales se han dirigido a los distritos de Imperial y Nuevo Imperial de la provincia, donde se sabe que habrá más intervenciones de personas involucradas en esta red de tráfico de terrenos en la mencionada comunidad.

En esta labor participan cerca de 300 efectivos policiales y unos 30 fiscales especializados en crimen organizado.