Capturan a 12 integrantes de banda "Los rápidos y elegantes del aeropuerto" (FOTOS Y VIDEO)
Capturan a 12 integrantes de banda "Los rápidos y elegantes del aeropuerto" (FOTOS Y VIDEO)

Los miembros de la Policía Nacional intervinieron a 12 presuntos integrantes de la "Los rápidos y elegantes del aeropuerto" durante un megaoperativo en Surquillo, Surco y Barranco la madrugada de este jueves.

Esta banda se dedicaba a planificar, coordinar, ejecutar y dirigir robos agravados en los contenedores y furgones con mercadería valiosa como celulares de última generación, laptops, videojuegos, lujosos relojes que procedían del extranjero vía aérea y eran almacenados en la empresa logística Talma.

La organización estaba liderada por Giancarlo Jesús Panizo Cotillo, de 35 años, alias "Nacho" o "Negro" quien fue detenido al interior de su vivienda en Surquillo. 

De acuerdo con la información policial, esta banda obtenían información sobre la salida de mercadería valiosa de los almacenes de la Empresa “Talma” como la placa del camión o furgón, hora de salida, tipo de mercadería a transportar.

El primer grupo (ejecutores directos) detenían el vehículo con la mercadería, para posteriormente toman posesión, bloquean el GPS y retienen a las víctimas. Aveces se hacían pasar como policías deteniendo los vehículos para posteriormente asaltar y cometer sus delitos.

El vehículo con la mercadería era trasladado a una base temporal (almacén y/o cochera), para trasbordar dicha mercadería a otro vehículo, las víctimas retenidas luego de cumplida las acciones anteriores, son liberadas en un lugar alejado y opuesto. 

Un coronel de la Policía sería uno de los altos mandos de la organización criminal. Este fue detenido al interior de su vivienda en Santiago de Surco.