Tras diez años, agentes de la Policía Nacional capturaron a un sujeto acusado de robar y asesinar en el 2012 a una anciana de 74 años que vendía anticuchos, en Villa El Salvador. El hombre fue intervenido en una casa que contaba con un sistema de escondites.
En noviembre del 2012, Enrique Alexander Guillén Mamani mató a la adulta mayor identificada como Paula Sánchez Sánchez para arrebatarle las ganancias de la venta de anticuchos.
Guillén Mamani figuraba en el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior (Mininter) en el que se ofrecía un monto de S/ 20.000 a cambio de datos relevantes que ayuden a la PNP a ubicarlo y capturarlo.
Luis Alberto Guillén Rojas, primo de Enrique, confesó a las autoridades en noviembre de 2012 que asesinaron a la anciana. “La mujer pierde la vida tras el acto ilícito, pero ha pasado el tiempo y él [Enrique Guillén Maman] pensaba que no iban a capturar”, dijo el coronel PNP Javier Vela, jefe de la División de Emergencia.
Una pista llevó a agentes policiales hasta una vivienda situada en el AA.HH. San Francisco de la Cruz de San Juan de Miraflores. El inmueble de tres pisos contaba con un sistema de escape.
Según el noticiero América Noticias, el domicilio tenía acondicionado varios escondite, entre ellos un falso techo donde estaba el requisitoriado oculto cuando llegó un contingente policial.
“En el techo del primer piso se encontró un orificio en el que fue encontrado. Tenía preparado toda una estrategia ya que en su casa tenía lugares de escapatoria”, añadió el coronel Vela.
No obstante, Enrique Guillén no solo reporta denuncia por el asesinato de la anciana hace diez años, pues la Policía informó que registra además una requisitoria por el delito de tráfico ilícito de insumos químicos.
El matinal agregó que la vivienda donde se escondía el acusado de robo y asesinato es de sus familiares por lo que podrían ser investigados por obstrucción a la justicia.