Capturan a autor intelectual y su cómplice del crimen de un ingeniero en Lince (VIDEO)
Capturan a autor intelectual y su cómplice del crimen de un ingeniero en Lince (VIDEO)

El autor intelectual y su cómplice del cruel asesinato del ingeniero en construcción civil, Edmar Quiñones Ávila, en, fueron capturados por los miembros de la Policía Nacional.

Se trata de Henry Cury Jurado de 29 años quien fue detenido cuando se encontraba al interior de un restaurante del Cercado de Lima.

Y su cómplice Cardelí Rayme Rayme de 38 años.

De acuerdo con el noticiero de Latina, Cury Jurado aceptó ser el autor intelectual del homicidio. Además, manifestó ante los agentes que junto a su pareja, una colombiana y su socio planificaron el asesinato.

Los detenidos habrían indicado que pagaron 45 mil soles a sicarios colombianos perpetren el asesinato. Se conoció que el móvil del hecho fue el apoderarse de 11 millones de soles utilidades del consorcio que la victima habia ganado por unas obras en Arequipa.

El 21 de mayo pasado, Edmar Quiñones Ávila de 48 años fue asesinado de cinco balazos -por dos sujeros a bordo de una moto-en la cuadra 7 del jirón Emili Althaus en Lince.

Un día antes había denunciado en la comisaría de Chaclacayo que estaba siendo amenazado por sujetos que le exigían el pago de cupos.