Capturan a 'Correcaminos' tras robo a joven y suplica para no ir a la cárcel (VIDEO)

"Yo tengo mis hijos por eso lo hago.", dijo el delincuente, quien hace una semana había dejado la prisión

17 de Enero del 2018 - 10:30 » Fotos: Captura de video

Salió de prisión hace unos días y continúo con su actuar delictivo. El delincuente Enrique Carlín Nalvarte (25), conocido con el alias de "correcaminos", fue detenido por un grupo de serenos, instantes en que acababa de arrebatar el celular a una pasajera de un taxi en el Cercado de Lima

Fue un grupo de agentes de la Municipalidad de Lima (MML) quienes actuaron de inmediato una vez que el malhechor aprovechó que el taxi donde viajaba su víctima se detuvo ante el semáforo del cruce de la Av. Roosevelt y el Jr. Azángaro para acercarse sigilosamente al vehículo y asestar su golpe, arrebatándole por la ventanilla abierta, no sin antes forcejear, el teléfono móvil en momentos en que ésta hablaba por el aparato. 

Luego Carlín Nalvarte escapó hacia el Jr. Azángaro sorteando los vehículos, se introdujo en un restaurante. Sin embargo, sin saber que todo su accionar, incluida su fuga, fueron captadas íntegramente por las cámaras de videovigilancia, se dio aviso a las autoridades.

CAPTURA

El delincuente fue interceptado con el objeto sustraído aún en su poder, momento en que también llegaron efectivos del Escuadrón Terna de la Policía Nacional que se sumaron a la captura. Al principio aseguró ser el dueño del celular pero luego confesó el delito y pidió perdón a la joven. 

"Perdóname mamita tengo hijos. Yo tengo mis hijos por eso lo hago. Nunca más lo vuelvo hacer. Tengo dos hijos dos hijos choquitos

Luego el intervenido fue conducido hasta la comisaría de Monserrate donde se supo que “correcaminos” continuaba delinquiendo pese a haber dejado la cárcel hace una semana.

Una vez devuelto el celular en la agencia policial, la joven agraviada agradeció al Serenazgo de Lima la velocidad con que actuó para intervenir y reducir al ladrón.

Lo más leído