Capturan a extorsionador en el momento que víctima le iba a entregar el dinero (VIDEO)

Luego de un arduo trabajo por parte del servicio de inteligencia de la División de Prevención e Investigación de Robos de Vehículos PNP (DIPROVE), lograron recuperar un vehículo robado en Independencia y evitar la extorsión con dinero a su propietario

De esta forma lograron la captura de un sujeto presunto integrante de la banda delictiva “Los Extorsionadores de Independencia”, al recuperar un vehículo robado tan solo horas antes y frustrar la extorsión con dinero al propietario del mismo.

EL ATRACO: 'FALSO PASAJERO'

Como resultado del operativo, que incluyó sendas acciones de discreta vigilancia y seguimiento en el frontis de un inmueble ubicado en la cuadra 1 de la calle Simón Bolívar, en Villa Canta - distrito de Independencia, los agentes ubicaron el auto estacionado marca Nissan de placa COH-497 valorizado en unos 13, 000 dólares, que fue robado el 04 de agosto en la modalidad de “falso pasajero” cuando brindaba el servicio de taxi a dos personas con destino a la Av. Canta Callao. El conductor cuando se encontraba a la altura de la Urb. Santa, dirigido por los pasajeros, ingresó a una calle solitaria donde los asaltantes lo amenazaron con un arma de fuego y lo hicieron bajar de su vehículo siendo despojado de este.

Uno de los sujetos que manipulaba el auto fue capturado, en tanto el otro fugó por la parte alta de los cerros colindantes, aprovechando lo dificultoso del terreno. El detenido fue identificado como Yvan Elvis Majino Asca (37) (a) “Cuchi”, quien sería integrante de la referida banda delictiva, dedicada a robar vehículos y extorsionar a sus propietarios para la entrega de los mismos.

Al detenido se le incautó la llave de contacto del auto, seis municiones calibre 380 y dos teléfonos celulares; y en la guantera del vehículo droga y el DNI del presunto agraviado, quien al ser contactado refirió que durante el día venía siendo extorsionado telefónicamente por los delincuentes con 3 mil 500 soles, para que le devuelvan su auto.

La DIPROVE PNP realiza las diligencias e investigaciones de ley por la presunta comisión del delito Contra el Patrimonio (Receptación), TID y posesión de municiones, con la participación del representante del Ministerio Público.