Capturan a dos hampones cuando se alistaban para asaltar agencia bancaria

Policía frustra asalto en La Victoria. A los sujetos se les incautó un arma de fuego y el tercer cómplice huyó
Capturan a dos hampones cuando se alistaban para asaltar agencia bancaria

Capturan a dos hampones cuando se alistaban para asaltar agencia bancaria

02 de Diciembre del 2017 - 08:15 » Textos: Rosario Espinoza » Fotos: Gerardo Marín

Las agencias bancarias se han convertido en el nuevo “blanco” de los delincuentes. La tarde de ayer, dos presuntos hampones fueron intervenidos por agentes de Las Águilas Negras cuando merodeaban sospechosamente por las inmediaciones del Banco Continental, en La Victoria.

Estos sujetos, que se enfrentaron a la Policía Nacional, fueron identificados como Jordy Eduardo Huaraca Cayo (23) y Juan Manuel Custodio Chafloque (19). Este último registra antecedentes por el delito contra el patrimonio.

Ambos fueron capturados cuando iban a bordo de una moto de placa 4332-8A. Un tercer cómplice logró darse a la fuga en un auto color dorado.

Uno de los hampones tras descender del auto subió a la moto 4332-8A para continuar la huida y desde allí rastrilló la pistola; pero fue reducido a tiempo junto con su cómplice”, señaló el coronel Mario Arata, jefe del Escuadrón de Emergencia de la Policía.

Al hacer la revisión de la pistola, los efectivos hallaron una bala en la recámara y 11 balas adicionales en la cacerina.

“Esto demuestra que dicho sujeto (Juan Manuel Custodio) tenía toda la intención de disparar a nuestro personal sin ninguna piedad”, indicó el coronel Mario Arata.

"MARCAS"

La intervención ocurrió en la cuadra 17 de la avenida Nicolás Arriola, a una cuadra de esa agencia bancaria que habría sido el objetivo; pero no se descarta que hayan estado “marcando” a un cliente que retiraba una fuerte cantidad de dinero.

Por ello, el coronel Arata brindó algunas recomendaciones. “Debido a las fiestas navideñas y de Año Nuevo, sabemos que se incrementa la delincuencia; es por eso que estamos implementado patrullajes estratégicos en diferentes puntos de la capital. Hago un llamado para que las personas realicen cheques de gerencia y no caminen con tanto dinero”, exhortó el oficial. 

PISTOLA

Según la Policía, a Juan Manuel Custodio Chafloque de 19 años se le incautó la pistola calibre 380.