A dos meses del asesinato de 17 balazos de un joven que cenaba en un restaurante, el presunto sicario acusado del crimen fue capturado por agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Cañete.
MIRA AQUÍ: Joven denuncia haber sido violada tras asistir a un local para colocarse un piercing en San Juan de Miraflores
Los detectives también allanaron la vivienda de un reo que purga condena por extorsión que habría ordenado este homicidio.
Se trata de Carlos José Elías Llerena (21) ‘Chino’, quien es acusado de integrar la organización criminal ‘Los Sicarios del Viejo Quilmana’. El cabecilla de esta banda apodado ‘Viejo’ ya ha sido identificado por la Policía y en las próximas horas sería apresado.
MIRA AQUÍ: Gratificación por Fiestas Patrias será un sueldo más 9% adicional
Durante las pesquisas, los detectives establecieron que ‘Chino’ asesinó de 17 tiros a Luis Ernesto Huamán Córdova el pasado 6 de mayo en el restaurante ‘La Chinita’, ubicado en la avenida Lima, en el distrito de Quilmana. Aquella noche llegó en una moto en complicidad con otro, disparó a su blanco objetivo y fugó en el mismo vehículo de dos ruedas.
Como parte de las diligencias, los efectivos policiales también allanaron la vivienda del presidiario Jesús Ricardo Elías Fernández ‘Coñac’, quien está recluido por el delito de extorsión. Este también está implicado en este sonado crimen que conmocionó a los cañetanos.
Tanto Carlos Elías y Ricardo Elías también se encuentran en calidad de investigados en la carpeta fiscal N° 1251-2021 de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Cañete, como presunto autores del delito contra la vida el cuerpo y la salud – homicidio en agravio de Eduardo Antonio Torres Ríos, que también fue ultimado de tres disparos en el mismo restaurante La Chinita, ocurrido el 14 de abril del 2021.
MIRA AQUÍ: Regístrate gratis AQUÍ en nuestro boletín CORREO HOY y recibe las noticias que te interesan en tu correo electrónico