Capturan a "Socabón", presunto asesino de joven que defendió a víctima de asalto en Independencia│VIDEO

Agentes del Depincri de  capturaron luego de varios meses de seguimiento a Moisés Omar Apaza Hurtado (21) alias "Socabón", quien el pasado 19 de enero mató a Freddy Curilla Zúñiga (25) en la avenida César Vallejo.

La víctima intentó defender a un joven que estaba siendo asaltado por "Socabon" por lo que este se ensañó con él, propinándole varios golpes con la cacha de la pistola y dos balazos, uno en la pierna y otro en la cabeza.

El presunto homicida pertenecería a la banda delincuencial "Los Malditos del Ermitaño" y tiene antecedentes por tenencia ilegal de armas y denuncias por robo agravado.

Él fue capturado en la avenida El Ermitaño, en Independencia.

"La resolución judicial que determina o establece la detención preliminar de este sujeto argumenta que se habría cometido un homicidio calificado; siendo así, a este sujeto le correspondería una pena no menor de 15 años de pena privativa de la libertad", señaló en conferencia de prensa el coronel PNP Max García Esquivel, jefe de la División Desconcentrada de Investigación Criminal Lima Norte.

El agente recalcó que las imágenes de las cámaras de seguridad, así como el testimonio del sobreviviente,, evidencian su responsabilidad en el crimen.

TAGS RELACIONADOS