Capturan a sujeto acusado de violar a menores tras captarlas por redes sociales (VIDEO)

Jorge Luna Jurado, de 20 años, se mostraba como una persona amable, se ganaba su confianza de quienes serían sus víctimas

30 de Abril del 2018 - 09:26 » Textos: Redacción Multimedia

La Policía capturó a un hombre acusado de abusar sexualmente de menores de edad a quienes captaba a través de las redes sociales

Según las autoridades, el sujeto, identificado como Jorge Luna Jurado, de 20 años, se mostraba como una persona amable, se ganaba su confianza e, incluso, les daba consejos a quienes serían después sus víctimas.

El coronel PNP, Raúl Alfaro, informó que "esta modalidad en que el adulto, es decir, el atacante, utiliza las redes sociales y se trata de una persona que se muestra de forma muy amable, muy carismático, les da consejos, se preocupa por ellas, se gana su confianza y establece vínculos emocionales y hasta afectivos". 

Detalló que manipula la víctima a tal punto que puede llegar a hacerla sentir culpable de la situación. Jorge Luna fue acusado de violar a una menor de 11 años en más de dos oportunidades y fue detenido en flagrante delito. 

El padre de la víctima junto a la Policía de la División de Investigación de Delitos de Alta Tecnología (Divindat) montaron un operativo que terminó con la detención del sujeto que había quedado en encontrarse con la menor en un hotel en Villa El Salvador.

En su poder se encontró un celular con pornografía infantil y fue conducido inmediatamente en las instalaciones de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) para las investigaciones del caso.

Lo más leído