Carabayllo: Delincuentes juran que roban "por necesidad”
Carabayllo: Delincuentes juran que roban "por necesidad”

Dos hombres armados no dudaron en apuntar en la cabeza a una niña de 11 años, a fin de robar las pertenencias de un grupo de madres de familia en 

Lo insólito del hecho es que después de ser capturados por la Policía, los denominados “Los malditos del Establo de Carabayllo” aceptaron haber cometido el delito, pero aseguraron que lo hicieron “por necesidad”.

Amenazaron a una niña de 11 años

Al finalizar una jornada de trabajo, tres profesoras acudieron con sus menores hijos a una bodega de la zona Las Delicias del Carmen para tomar gaseosas. A las 7:30 p.m., dos sujetos armados y con el rostro descubierto bajaron de un mototaxi para asaltarlas. Uno de ellos amenazó con disparar a la pequeña de 11 años si no entregaban sus pertenencias.

Cuando se disponían a huir en el mototaxi, efectivos de la División de Investigación de Robos de la  se percataron del robo y los persiguieron por cuatro cuadras. Detuvieron a Omar Edevair Chaupis Mejía (22), apodado “Loco Omar”, y a Alexis Amirth Martínez Gutiérrez (21), alias “Alexis”. Un tercer cómplice huyó.

Las víctimas reconocieron a los delincuentes, quienes llevaban sus celulares, carteras y laptop robados. Asimismo, se informó que "Loco Omar" y "Alexis" tenían en su posesión dos armas de fuego una con la serie erradicada y otra sin registro en la Sucamec. Los dos sujetos pasaron a la Tercerca Fiscalía Provincial Penal Mixta de Carabayllo.