La noche del último viernes, integrantes de la Policía Nacional del Perú (PNP) abatieron a un delincuente y lograron detener a tres hombres, miembros de la banda criminal “Los avezados de Valle Sagrado”, en el momento en que asaltaban una fábrica de bolsas en la Asociación Valle Sagrado en el distrito de Carabayllo.
Los cuatro hombres que integraban la banda criminal fingieron ser clientes e ingresaron violentamente al local con armas de fuego en mano. Los delincuentes redujeron y maniataron a los dueños y trabajadores del lugar.
El sujeto que resultó muerto producto del enfrentamiento con la policía fue Manuel Julián Montañez. Personal de la Dirección de Prevención de Investigación de Robos de Vehículos (Diprove) refirió que el hombre murió camino al hospital de Puente Piedra.
Según informó América Televisión, la policía evitó el robo de los vehículos de la fábrica. Se recuperó más de 7.000 soles en efectivo y fueron incautadas tres armas de fuego.
La Policía, que venía siguiéndole los pasos a esta banda dedicada al robo de vehículos pesados, intervino de inmediato frustrando el robo en medio de una balacera.