Doce años de cárcel por arrancar dedo a policía de una mordida

Defensa Legal de la PNP busca ejemplar sentencia por violencia y resistencia a la autoridad
Doce años de cárcel por arrancar dedo a policía de una mordida

Doce años de cárcel por arrancar dedo a policía de una mordida

15 de Noviembre del 2017 - 10:37 » Textos: Cristhian Zamudio czamudio@grupoepensa.pe » Fotos: Gisella Cáceres

Una pena de entre 8 y 12 años de prisión efectiva podrá recibir el estibador de 31 años que arrancó, con sus dientes, parte del índice izquierdo del suboficial Carlos Santamaría Relayza (51), en Puente Piedra.

José Damián Cajusol fue detenido el pasado 13 de noviembre, en el mercado de Huamantanga, por alterar el orden público. 

Asimismo, fue conducido a la comisaría del distrito, donde cometió este horroroso ataque y otros dos delitos. “En primera instancia hay una alteración del orden público y lesiones en contra de dos civiles. 

Dentro de la comisaría se produjo la violencia y resistencia a la autoridad en agravio del personal policial, y el tercer delito es la violencia contra el efectivo, dejándolo con lesiones graves”, explicó Hilhmar Herrera Contreras, representante de la Dirección de Defensa Legal de la Policía.

En ese sentido, la pena para el agresor está clara. “El delito mayor sería la violencia y resistencia a la autoridad de forma agravada, que es de 8 a 12 años de pena privativa de la libertad. Se ha vulnerado a toda una institución, como la Policía, y eso agrava su situación”, remarcó Herrera.

En tanto, Santamaría Relayza fue dado de alta del Hospital de la Policía. Los médicos no pudieron unir parte del dedo arrancado. “En mis 29 años de policía, a poco de retirarme, es la primera vez que me pasa algo así”, se lamentó.

Arrepentido

“No lo quise morder, gritaba porque me pegaban. Fue sin querer queriendo”, dijo ayer Damián, tras ser llevado a la Fiscalía.