Alcalde de Lima, Jorge Muñoz, informó que se corroboró la participación del exfuncionario en la “vacunación irregular” contra el COVID-19.
Alcalde de Lima, Jorge Muñoz, informó que se corroboró la participación del exfuncionario en la “vacunación irregular” contra el COVID-19.

El informó hoy que el doctor Carlos Enrique Contreras Ríos, gerente de Desarrollo Social y presidente del, fue separado de la institución destinadas al personal relacionado con el .

MIRA: La lista completa de los 487 que recibieron “vacunas de cortesía” de Sinopharm

“Informo a la ciudadanía de Lima que el gerente de Desarrollo Social y presidente del SISOL, Dr. Carlos Contreras, ha sido separado de la institución al confirmarse su participación en la vacunación irregular”, publicó el burgomaestre en su cuenta de Twitter.

En un comunicado, la comuna metropolitana señaló que como es de conocimiento, “las vacunas experimentales del citado laboratorio fueron aplicadas al personal a cargo de los ensayos clínicos de la referida vacuna y a otros profesionales vinculados de alguna forma con su desarrollo, lo cual no ha podido ser acreditado por el señor Carlos Contreras Ríos, no obstante de haberse desempeñado como consultor de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH)”.

“La MML expresa su total rechazo ante estos lamentables hechos, que involucran a autoridades y funcionarios públicos quienes, lejos de privilegiar y anteponer por sobre todas las cosas el servicio al país y a los ciudadanos, han sido parte de un proceso irregular de vacunación contra el COVID-19, el cual ha generado la justa indignación de toda la población dada la grave crisis sanitaria que afronta el país a consecuencia de la pandemia”, agrega el pronunciamiento.

El pasado 14 de febrero, el alcalde de Lima expresó su rechazo ante los casos de funcionarios vacunados contra el COVID-19. “Es indignante que miles de valerosos compatriotas que luchan a diario en primera línea hayan sido relegados por presuntos intereses personales de quienes se sirven en vez de servir”, escribió en las redes sociales.

Bono de S/600: conoce AQUÍ si eres beneficiario de la nueva ayuda económica

En esa línea, Muñoz Wells exigió que se transparente la información y que se haga una exhaustiva investigación respecto al caso.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Vizcarra revela que su hermano también recibió “vacuna experimental” de Sinopharm