Cientos de vehículos saldrán de Lima por la Carretera Central con motivo de la Semana Santa. Foto: GEC/referencial
Cientos de vehículos saldrán de Lima por la Carretera Central con motivo de la Semana Santa. Foto: GEC/referencial

La Municipalidad de Ate presentó un plan de desvío vehicular por Semana Santa tras la clausura del by pass del puente Huachipa, que permite el acceso desde la avenida Ramiro Prialé hacia la Carretera Central.

Debido a las lluvias y huaicos que cayeron en la zona, la estructura se vio afectada y desde el 16 de marzo el tránsito en la zona es difícil para los conductores que avanzan a paso lento, perdiendo varias horas en la congestión vehicular.

En diálogo a América Noticias, el gerente de seguridad ciudadana de Ate, general Javier Ávalos, indicó que existen cuatro rutas que se encuentran afectadas. Estas son:

  • La avenida Mariátegui, que es paralela pero que es angosta.
  • La Carretera Central, que posee el problema del puente Huachipa que cedió por los huaicos.
  • El tren eléctrico inconcluso.
  • La Ramiro Prialé donde se trabajan las obras del puente Huaycoloro y la vía Carapongo.

“Si vamos por Prialé debemos continuar hacia Ñaña, si vamos por la Carretera Central hay varios cortes, pero podemos tomar el jirón Mariátegui y tramos pequeños de vehículos que vienen de Prialé que dan la vuelta en U para seguir”, precisó el funcionario.

En esa línea, indicó que quienes vengan por la avenida Las Torres deben doblar a la derecha a la auxiliar de la Carretera Central (avenida Pedro Ruiz Galllo), avanzar unas diez cuadras y luego regresar a la vía Central.