Ómnibus se despista en Km 109 de la Carretera Central. Foto: Difusión
Ómnibus se despista en Km 109 de la Carretera Central. Foto: Difusión

La madrugada de hoy, lunes 10 de abril, se registró un accidente en el Km 109 de la Carretera Central, en el distrito de Chicla, provincia de Huarochirí, región Lima, que hasta el momento ha dejado alrededor de 10 fallecidos y más de 25 heridos.

Al respecto, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) emitió un comunicado donde lamentó la “pérdida de vidas humanas” y personas heridas, por lo que expresaron “el pésame y solidaridad en el marco de sus competencias”.

Asimismo, indicaron que como parte de las acciones dispuestas ha iniciado la inmediata verificación de los hechos a fin de proceder con las actuaciones en el marco de sus competencias.

En ese sentido, se han articulado todos los protocolos de intervención de forma articulada entre las autoridades competentes, que realizaron el traslado de los heridos hacia el centro de salud de Chicla, al hospital José Agurto Tello de Chosica y el hospital San juan de Matucana para su atención correspondiente. Asimismo, se viene recabando toda la información relacionada al accidente.

Bus tenía SOAT Y CITV

De acuerdo con las primeras indagaciones, el ómnibus de la empresa de transportes Guadalupe Tours S.A.C. con placa de rodaje N° BTZ960 que cubría la ruta Huánuco - Lima, contaba con Certificado de Inspección Técnica Vehicular (CITV) y Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) vigentes.