La próxima sanción será de 7 Unidad de Referencia Procesal y seguirá subiendo conforme continúen con el incumplimiento, advirtieron las autoridades de justicia.
La próxima sanción será de 7 Unidad de Referencia Procesal y seguirá subiendo conforme continúen con el incumplimiento, advirtieron las autoridades de justicia.

Séptimo Juzgado Constitucional de Lima impuso una multa de 5 URP (Unidad de Referencia Procesal) al por incumplir con la presentación del plan y protocolo para la eutanasia de , informó a Correo la abogada ad honorem, Josefina Miró Quesada.

LEE TAMBIÉN: Ana Estrada: PJ ordena aplicar eutanasia y respetar “decisión de ponerle fin a su vida”

OTRA MULTA

Esta es la segunda sanción que recibe la entidad de salud. La primera fue de 3 URP por no presentar el 3 de mayo los documentos antes mencionados. Miró Quesada explicó que Essalud presentó una apelación contra la primera punción, pero le fue rechazada.

“Se le exhorta y se le conmina a EsSalud que debe cumplir con el mandato en materia de ejecución de manera total y de forma célere; siendo así y tomándose en cuenta el estado de salud de la demandante, se impone: Rechazar el plazo que se solicita. Hacer efectivo el apercibimiento decretado en la resolución 14 por la que se le impone 5 URP”, se lee en el documento.

Esta vez, la entidad sancionada solo tiene dos días para presentar el plan y protocolo. Caso contrario, se le multará con 7 URP, advirtieron las autoridades de justicia. Además, se les recordó que dicha multa es “compulsiva y progresiva a mérito del incumplimiento del mandato de ejecución”.

La defensora señaló que Ana Estrada está preocupada por la demora de EsSalud. Aseguró que evaluarán una nueva estrategia para acercarse a ellos.

“Hasta ahora ni siquiera hay un borrador (de los documentos), están dilatando el proceso que debió estar listo a fines de abril... No es que ella quiera acceder a la eutanasia hoy, lo que quiere es tener esa posibilidad activada”, indicó.

TE PUEDE INTERESAR



TAGS RELACIONADOS