Las diligencias policiales del caso de la desaparición de la ciudadana mexicana Blanca Olivia Arellano Gutiérrez (51) continúan en Huacho. Según reportó Latina en la mañana de este domingo, se encontró un bulto que aparentemente sería otra parte del cuerpo de la presunta víctima.
El noticiero mostró imágenes de la llegada de peritos de criminalística de la PNP y representantes del Ministerio Público para verificar de qué se trataba este hallazgo.
Cabe recordar que la ciudadana sigue siendo considerada como desaparecida desde el pasado 7 de noviembre, pues hasta ahora no se confirma si diversos restos humanos encontrados en la playa de Chorrillos, en Huacho, corresponden a la turista.
El noticiero también mencionó que las hermanas de Blanca se encuentran hace dos días en esta ciudad del norte chico cumpliendo distintas diligencias. A ellas se les ha tomado muestras de sangre, cabello y saliva para corroborar si tienen relación con los restos encontrados o con las muestras halladas en la habitación de Juan Pablo Villafuerte.
Este último fue detenido de manera preliminar por 72 horas el último miércoles, por ser el principal sospechoso de la desaparición de Blanca, con quien habría mantenido una relación sentimental a distancia y luego de convivencia desde julio pasado.
Juan Pablo Villafuerte es investigado por los presuntos delitos de feminicidio, trata de personas y tráfico de órganos.
La Fiscalía realizó antes diligencias en la habitación donde él residía en Huacho y halló restos de sangre, cabello, ropa de mujer y una bandera mexicana. Las autoridades también determinaron que una sortija encontrada corresponde a Blanca.
Se informó que este domingo se vence el plazo otorgado por el Poder Judicial para la detención preliminar del estudiante de medicina. El fiscal Marco Collantes, quien se encuentra a cargo de las investigaciones, podría pedir una ampliación o la prisión preventiva. Hasta las 2 p.m. de este domingo el Ministerio Público no informó nada al respecto.