Exmozo de Swissotel a Paolo Guerrero: “le pido disculpas totalmente”
Exmozo de Swissotel a Paolo Guerrero: “le pido disculpas totalmente”

El programa dominical ‘Domingo al Día’ presentó un extenso reportaje donde extrabajadores del Swissotel revelan lo que realmente sucedió el día que ingirió mate de coca, infusión que provocó que sea suspendido por la FIFA debido a un presunto dopaje.

En la primera parte del reportaje se escucharon los testimonios de Luis Escate y Jordy Alemany. Este último dejó en claro que teme por su vida y que, si algo le llegara a pasar, el sería el culpable.

“En este país, y tú lo sabes, por un celular te matan. Una información como esta por supuesto que mi vida corre peligro, pero ya lo hago público. Si algo me ocurre, es Swissotel, comentó Jordy Alemany.

(PUEDES LEER LA NOTA AQUÍ: )

Ahora, en la segunda parte del reportaje se suma la confesión de un testigo clave para el desenlace del caso 

“Si yo estoy sentado aquí, es porque quiero que todos sepan la verdad”, comentó Erick Paz, un exmozo del Swissotel.

El joven admitió que entre los trabajadores se corría la noticia de la contaminación cruzada. Además, comentó que la tetera donde sirvieron el té a Paolo Guerrero no estaba bien lavada.

“Todo el hotel sabía que era una contaminación cruzada, porque en el área que fue mi compañero Anthony, la máquina de lavado no es el debido. Solo lo hizo en un lavado cualquiera”, comentó Paz al referirse sobre el mal proceso de desinfección del objeto.

Cabe mencionar que Erick Paz fue consejero gastronómico en el hotel por más de dos años, y él afirma que atendió a Paolo Guerrero cuando la presunta contaminación sucedió. “La contaminación cruzada pasa, uno porque mi compañero Anthony Obando, una vez en una reunión (fuera del hotel obviamente) nos confesó que él había sido participe de eso. Él bajó a un punto de venta, y que con un compañero que se llama George, habían pedido un té, el cual no había pasado el procedimiento (…) No lavan correctamente la tetera, y aun así lo sirven, sube al segundo piso y pasa lo que pasa”.

Cabe mencionar que Erick Paz no dijo la verdad de todo lo que sabía ante las preguntas del abogado de Paolo Guerrero cuando fue entrevistado en el mismo hotel, debido a que se sentía presionado por Iván Hoyle, Gerente de Alimentos, quién sabía de la contaminación cruzada. “No tenía libertad”.

Para finalizar la entrevista a Erick Paz, la periodista le preguntó si le pediría disculpas a Polo Guerrero, y él respondió lo siguiente:

“Totalmente. Disculpas al cien por ciento. Creo que en la situación en la que me encuentro, era totalmente distinto al que estoy ahora “.

TAGS RELACIONADOS