Extrabajador teme por su vida en caso Paolo Guerrero: “Si algo me ocurre, es Swissotel” (VIDEO)

El programa dominical Domingo al Día’ presentó un extenso reportaje donde dos exmpleados del Swissotel revelan lo que realmente sucedió el día en que ingirió mate de coca, infusión que provocó que sea suspendido por la FIFA debido a un presunto dopaje.

Luis Escate, uno de los extrabajadores del Swissotel, rompió su silencio y afirmó que hubo una contaminación cruzada, es decir, no hubo una adecuada limpieza de los objetos de cocina. Además, agregó que en el hotel no se cuenta con el  personal calificado.

“Había muchas personas de las cuales tenían falta de profesionalismo, como los eventuales que a veces iban”, expresó.

Jordy Alemany, ex asistente de alimentos y bebidas del Swissotel, considera que todo lo ocurrido dentro del hotel es responsabilidad exclusiva de la empresa.

“Es imposible meter , todo lo que ingieres es responsabilidad del hotel, si yo meto algo y lo ingiero y me hace daño, es culpa del hotel”, añadió.

La reportera les preguntó a los dos extrabajadores porqué espero tantos meses para decir la verdad, por lo que el sujeto respondió lo siguiente:

“Porque la presión que teníamos nosotros frente a la empresa, en este caso Swissotel, todos teníamos el temor de ser retirados de la peor manera”, comentó Luis Escate.

Pero Jordy Alemany, teme por su vida y dejó en claro que, si algo le pasa, será culpa de Swissotel. “En este país, y tú lo sabes, por un celular te matan. Una información como esta por supuesto que mi vida corre peligro, pero ya lo hago público. Si algo me ocurre, es Swissotel”, indicó.