Caso Trilce: Piden libertad asistida para menor que disparó en clase

Abogado de la familia del escolar demanda una sanción más acordé y real para la rehabilitación
Caso Trilce: Piden libertad asistida para menor que disparó en clase

Caso Trilce: Piden libertad asistida para menor que disparó en clase

15 de Agosto del 2019 - 09:35 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Archivo Correo

Walter Ayala Gonzáles, abogado de la familia del escolar del colegio Trilce que disparó a su compañero en marzo pasado, pidió una pena de libertad asistida que sea más acordé con el lugar de residencia y estudios del adolescente.

En ese sentido, indicó que las autoridades judiciales no han tenido en cuenta la distancia entre el lugar de residencia del menor que es Villa El Salvador y el local orientación especializado que está localizado en Santa Anita.

Ello luego de que el Poder Judicial dictara una medida socioeducativa de libertad restringida de ocho meses en primera instancia para el adolescente el último 13 de agosto.

Ayala Gonzáles refirió que ha determinado apelar el fallo, ya que la medida ordena la asistencia diaria y obligatoria a un local de Santa Anita, el mismo que se encuentra a una distancia muy alejada del distrito en el que habita el alumno.

La defensa señaló que las autoridades judiciales no han tenido en cuenta que el adolescente lleva terapias psicológicas particulares en las tardes desde hace dos meses.

El 20 de marzo pasado, un escolar de 16 años quien había llevado el arma de su padre al colegio Trilce de Villa El Salvador, disparó contra un compañero en plena clase provocando la muerte a uno y dejando herido a otro.  

Lo más leído