Edgar Paz Ravines fue detenido en México en noviembre del 2018. (Ministerio del Interior)
Edgar Paz Ravines fue detenido en México en noviembre del 2018. (Ministerio del Interior)

La extradición de Edgar Paz Ravines, quien fue sentenciado en 2014 a cuatro años de prisión efectiva debido a la muerte de 29 jóvenes al interior de la discoteca Utopía en julio del 2002, fue aprobada por la Justicia de México.

Tras la decisión del juez Alberto Torres Villanueva, del Centro de Justicia Penal Federal de la Ciudad de México, corresponde al Ejecutivo mexicano determinar si accede a la solicitud presentada por las autoridades peruanas.

Edgar Paz Ravines fue detenido en México, el 12 de noviembre del 2018, por agentes de Interpol al tener vigente una orden de captura internacional por el delito de homicidio culposo. A los pocos días, el Ministerio Público del Perú informó que Paz Ravines permanecería en dicho país mientras dure el proceso de extradición.

Paz Ravines y Alan Azizollahoff eran los propietarios de la discoteca Utopía. En julio del 2004 ambos fugaron del país. En agosto del 2018 los dos fueron incluidos en la lista de los más buscados. El Ministerio del Interior ofrecía 20 mil soles por información sobre el paradero de cada uno de ellos.