Caso Xohanita: Decenas de vecinos dan último adiós a pequeña (VIDEO)

Menor fue encontrada sin vida luego de haber sido reportada como desaparecida por sus padre y tras varios días de intensa búsqueda

20 de Agosto del 2018 - 09:28 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Cortesía de Hernan Medrano

Llevando en hombros el pequeño féretro blanco, un numeroso grupo de residentes de Cerro Azul, en Cañete, se dieron cita para despedir a la pequeña Xohana, quien fue hallada muerta en el interior de un pozo en las inmediaciones de la Plaza de Armas de dicha localidad.

La marcha fúnebre con el pequeño cuerpo de Xohanita estuvo encabezada por los padres de la menor y por su hermana, quien llevó en brazos un retrato de la niña. 

El cortejo estuvo acompañado por una banda de músicos y por personal del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.  

Los restos de la menor serán depositados en camposanto luego de ser velado muy cerca del lugar en el que fue encontrada sin vida, velatorio que estuvo abierto para cuantas personas quisieran acercarse. 

Xohana desapareció la noche del jueves pasado cuando se encontraba jugando en la Plaza de Armas de Cerro Azul. Inmediatamente, las alarmas de búsqueda se activaron en la localidad, y a medida que el caso cobró revuelo en todo el país, miles siguieron atento la búsqueda hasta dar con el fatal resultado. 

De acuerdo a la necropsia, la menor falleció producto de un edema cerebral y otro pulmonar. Sin embargo, las causas de su fallecimiento se encuentran aún en investigación forense. 

Lo más leído