Los congresistas y , de la bancada de Podemos Perú, lideraron una protesta, en los exteriores del Parlamento, por el rechazo del retiro del 100 % del dinero de las administradoras de fondos de pensiones (AFP).

Los manifestantes, algunos sin portar la mascarilla de manera adecuada, fueron con carteles para expresar su repudio contra las bancadas que votaron en contra del retiro completo de dinero.

En las imágenes captadas por este diario se observa que los protestantes no respetaron la distancia social, medida para evitar los contagios del nuevo coronavirus, COVID-19.

Como se recuerda, el Congreso de la República aprobó por 101 votos a favor, 1 en contra y 20 abstenciones el proyecto de ley que autorizará a los afiliados de las administradoras de fondos de pensiones (AFP) a retirar hasta 4 UIT (S/ 17,200) de lo aportado al Sistema Privado de Pensiones (SPP).

Previamente, el congresista José Luna Morales, de la bancada Podemos Perú, presentó una cuestión previa para debatir y votar en su lugar el proyecto que planteaba el retiro del 100% de los fondos, aunque fue rechazada con 53 votos a favor, 59 votos en contra y 3 abstenciones.

¿Qué dice la norma?

El dictamen especifica que la medida beneficiará a quienes no registren aportaciones ni retenciones por más de 12 meses consecutivos a la fecha de vigencia de la ley.

Esta no será aplicable a quienes califiquen para acceder al Régimen de Jubilación Anticipada por Desempleo.

VIDEO RECOMENDADO

La Bibi: Decenas de vecinos, amigos y familiares acompañan su ataúd poco antes de su entierro

Decenas de vecinos, amigos y familiares acompañan su ataúd poco antes de su entierro | En Exclusiva
Miguel Ángel Campos falleció el pasado sábado y este lunes es su entierro. Familiares, vecinos y amigos se mostraron desconsolados durante su último adiós.