Discotecas prohibidas para celebración de días festivos.
Discotecas prohibidas para celebración de días festivos.

Las fiestas organizadas con motivo del Día de la Canción Criolla o Halloween, o actividades similares que conlleven aglomeraciones de personas, no están autorizadas por el Gobierno, informó el Ministerio del Interior (Mininter).

MIRA: COVID-19: más de 150 mil médicos y enfermeros ya recibieron su tercera dosis de refuerzo

El sector informó que no solo se tratan de las actividades realizadas en discotecas, sino también de las reuniones sociales que se celebrarán en los domicilios, a fin de evitar el incremento de los contagios por COVID-19.

Así, el sector precisó que tendrá potestad para iniciar procedimiento sancionador contra todos aquellos que organicen concentraciones públicas, políticas, sociales, espectáculos públicos deportivos y no deportivos que no cuenten con las garantías necesarias.

MIRA: INSN de Breña pide no exponer a niños a contagios de COVID-19 en fiestas de Halloween

Irresponsables

“Queremos evitar lo mismo que pasó el año pasado, cuando fallecieron 13 compatriotas en una discoteca (Restobar)”, comentó a los medios el director de Autorizaciones Especiales del Ministerio del Interior (Mininter), Álex Constantino.

No obstante, los empresarios ya idearon la manera de evitar los controles de Mininter. Según dieron a conocer, los promotores de eventos se ampararán en el supuesto de que sus shows se tratan de actividades artísticas, permitidas por el gobierno.

Asimismo, comentaron que operarán como restaurantes o resto bars donde habrá música en vivo para sus clientes. Lamentablemente, algunos empresarios señalaron que se apoyarán en sus contactos en las municipalidades.