Censista abusada acusa que ministra de la Mujer e INEI nunca la apoyaron (VIDEO)

Han pasado cinco meses desde el lamentable incidente y las promesas de ayuda se esfumaron
Censista abusada acusa que ministra de la Mujer e INEI nunca la apoyaron (VIDEO)

Censista abusada acusa que ministra de la Mujer e INEI nunca la apoyaron (VIDEO)

09 de Febrero del 2018 - 05:35 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Luz Alire / Latina

A través de una entrevista televisiva, Jennifer Villena, la empadronadora ultrajada por Marco Antonio Luza Segundo (45) el 23 de octubre durante el Censo 2017, acusó a la Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables del Perú (MIMP), Ana María Choquehuanca, y al Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) de no recibir apoyo.

"Si no lo hubiese hecho público no hubiesen hecho algo, de tantos casos que hay y no hacen nada", declaró a Beto Ortiz, conductor del programa 'Beto A Saber', Jennifer Villena, quien aseguró no arrepentirse de haber hecho pública la denuncia de violación.

Tras denunciar al presunto violador por encerrarla en su cuarto y abusar de ella, Jennifer Villena indicó que la ministra Ana María Choquehuanca le prometió ayudarla dándole un buen trabajo y un elevado salario.

"Me ofreció una pequeña bodega, me llamaron hace unos meses para acordar mi direción y enviarme los auspiciadores que me darían y víveres. De allí no me llamaron de nuevo. Después me dijo que me iba a dar un trabajo, el cual se cumplió, pero después me sacaron sin previo aviso" , sostuvo con gran penar  Jennifer Villena.

Agregó que "Al INEI yo fui como voluntaria, después me iban a renovar contrato como yo trabajaba como promotora de ventas en otro sitio, entonces la ministra me dijo que deje ese trabajo porque ella me daría otra oportunidad de trabajo, donde yo ganaría más e iba a tener más tiempo para dedicarme a mis hijos. Dejé mi trabajo. Y me estuvieron meciendo que saque uno y otro documento. Que a fines de diciembre me iban a pagar mi sueldo así empiece el 13, 14 o 15, pero a fines de diciembre no me pagaron nada".

Jennifer Villena contó que muchas veces intentó comunicarse con la ministra, pero nunca encontró respuesta en ella, aun sabiendo que la habían desalojado de su casa y no tener un plato de comida para llevar a casa.

"¿Dónde quedaron sus promesas? ¿Todo lo que me dijeron? Osea se fue al aire, solo fue de momento como siempre lo siguen haciendo", se cuestiona reiteradamente Jennifer Villena, quien vive un calvario según indicó.

El dato

En tanto, la ministra Ana María Choquehuanca se prepara para viajar a Dubai (Emiratos Árabes Unidos),  donde participará de la II edición del 'Diálogo Mundial sobre la Felicidad' que tendrá lugar mañana, 10 de febrero.