Incendio en el Centro de Lima consume galería comercial. (Foto: captura de video)
Incendio en el Centro de Lima consume galería comercial. (Foto: captura de video)

Un incendio de grandes proporciones se registra la madrugada de este domingo en el cruce de los jirones Huallaga y Azángaro, en el . Hasta 15 unidades de bomberos luchan por sofocar las llamas.

El jefe territorial del Cuerpo General de Bomberos para Lima y Callao, comandante Mario Casaretto, confirmó en RPP la magnitud del incendio que consumió una galería comercial y aseguró que están trabajando para evitar que el fuego se propague a las viviendas vecinas.

“Tenemos un incendio de proporciones en esa esquina de Huallaga con Azángaro. Se ha tratado de una galería está consumida en su totalidad y estamos tratando de confinar el fuego para que no se propague a zonas aledañas”, sostuvo al citado medio.

Usuarios en Twitter y Facebook vienen compartiendo videos y fotos del incendio en el Centro de Lima.

Casaretto también precisó que por ahora 15 unidades de bomberos han llegado a la zona para intentar sofocar las llamas, aunque han presentado problemas por la potencia del agua.

La acción rápida de la policía permitió que las personas que se ubicaban dentro y en las inmediaciones del inmueble afectado sean evacuados y de momento no se han reportado heridos de gravedad.

En tanto, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) señaló en su cuenta de Twitter que el incendio fue clasificado como código 3, es decir, de momento la emergencia está fuera de control.