Cerca de ​500 personas participarán de la "Fiesta de la Porciúncula" (VIDEO)

Como cada 2 de agosto desde 1920, el Convento de los Descalzos, en el , se convierte en escenario de la "Fiesta de la Porciúncula", que consiste en la preparación de una tradicional sopa franciscana, hecha a base de verduras, pollo y carne, que alimenta a miles de personas..

En total se han colocado 14 ollas con capacidad para 400 litros de sopa. La preparación comenzó a las 4:00 de la mañana de este jueves y se realiza con productos que han sido donados.

El hermano Roque Chávez explicó que esta festividad nació cuando se dieron cuenta que las personas rezaban todo el día y no comían, por lo que ahora todos aquellos que participan de la fiesta fransiscana pueden comer esta porciúncula.

Son los más necesitados quienes acceden a este puchero como parte de un histórico acto para que puedan saciar el hambre por el Día de la Indulgencia Plenaria. "En total vamos a poder dar 2,500 porciones y queremos agradecer a los donativos. Hasta ayer (miércoles) nos faltaba carne pero hemos podido cubrir lo que se necesita", indicó.

TAGS RELACIONADOS