La Municipalidad de Lima y la Policía Nacional del Perú (PNP), con el apoyo de las comunas de San Martín de Porres y del Rímac, retiraron pacíficamente a cerca de 200 comerciales informales instalados en tres cuadras de la Av. Caquetá.
MIRA: Militares en las calles: ¿es constitucional su intervención en apoyo a la PNP en Lima y Callao?
La intervención se realizó con apoyo de 200 policías, 40 fiscalizadores de la comuna limeña y 50 agentes ediles del Rímac y SMP, desde el Parque del Trabajo hasta el trébol de Caquetá.
La comuna limeña detalló que los comerciantes informales se dedicaban a la venta de verduras, frutas y objetos de segundo uso.
Tras la recuperación de los espacios públicos, los agentes ediles de las comunas de San Martín de Porres y del Rímac se encargarán del sostenimiento de la zona.
Por su parte, el alcalde del Rímac, Pedro Rosario Tueros, indicó que meses atrás -durante la pandemia del coronavirus (COVID-19)- su comuna habilitó cuatro espacios para formalizar a los comerciantes de la Av. Caquetá.
MIRA: Policía acude a indagar por herido de bala y descubre arsenal de armas en vivienda ubicada en Pueblo Libre
“Durante la pandemia se habilitó en el Rímac cuatro espacios públicos, muchos de ellos formalizaron, pero lamentablemente hay personas que no quisieron formalizarse y vienen trabajando de forma informal e insalubre”, señaló a TV Perú Noticias.