Centros Juveniles: 1900 adolescentes iniciaron el año escolar (VIDEO)

El presidente del Poder Judicial, ​Duberlí Rodríguez, refirió que la Educación es un elemento importante de cambio.

15 de Marzo del 2018 - 16:02 » Textos: Grecia Llanos » Fotos: Grecia Llanos

Un total de 1900 adolescentes infractores, que están internados en los Centros Juveniles del país y participan en los Centros de Educación Básica Alternativa, iniciaron hoy el año escolar 2018.

La inauguración de las clases se realizó en el establecimiento conocido como "Maranguita", ubicado en distrito de San Miguel, donde 680 infractores volverán a las aulas. "De esta manera queremos contribuir en la rehabilitación y resocialización de los menos, para que puedan insertarse en la sociedad", dijo el viceministro de Educación, Guillermo Molinari.

En tanto, el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, aceptó que en los centros de menores no hay las mejores condiciones para que los infractores se reincorporen a la sociedad, pero refirió que la Educación es un elemento importante de cambio.

"A cada instante ocurren reyertas, enfrentamientos y hasta muertes como en Trujillo, habría que preguntarnos ¿qué está pasando? No hay las condiciones necesarias, pero la educación siempre permitirá mejorar", aseveró.

Chicas Bocon

Lo más leído