Cerca de 700 mil vehículos circulan sin SOAT y ponen en riesgo la salud de sus ocupantes
Cerca de 700 mil vehículos circulan sin SOAT y ponen en riesgo la salud de sus ocupantes

A pocos días del feriado largo por Semana Santa, muchas familias se alistan para salir de viaje por carretera a diferentes ciudades del país. Sin embargo, alrededor de 700 mil vehículos circulan libremente sin el , documento obligatorio y que garantiza la cobertura ante accidentes de tránsito.

Así lo alertó Richard Mauricci Garrido, vicepresidente de Vehículos y SOAT de Rímac Seguros, quien recalcó que todo vehículo con placa debe tener un SOAT.

En tanto, la Gerencia de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima señaló que muchas unidades vehiculares ilegales emplean una serie de argucias legales para “rescatar” sus carros internados en los depósitos, a fin de que vuelvan a circular.

Por su parte, la Policía recordó que manejar sin seguro es sancionado con más de S/400 y la retención del vehículo.

SOAT DIGITAL

Mauricci señaló que con la llegada del SOAT electrónico (desde julio del año pasado) “ya no hay pretexto para no contar con este seguro”.

Dijo que desde el lanzamiento del SOAT electrónico, Rímac Seguros ha comercializado hasta la fecha un total de 44,453 SOAT electrónicos, lo que representa un 28% del mercado asegurador.

DEJAN LIMA

Por otra parte, más de 170 mil vehículos saldrán de Lima por la Panamericana Sur, estimó la Dirección de Protección de Carreteras de la Policía Nacional, debido a que miles de peruanos optan por viajar o dirigirse a las playas del sur.

Asimismo, como se acostumbra a realizar todos los años por estas fechas, dos unidades de auxilio rápido, ocho grúas livianas, dos grúas pesadas, dos ambulancias y una camioneta de supervisión estarán desplegadas a lo largo de la Panamericana Sur.

La Policía de Tránsito agilizará el paso de los vehículos en los principales puntos.

COBERTURA

Los accidentes que más se atienden en esta época del año suelen suceder en las distintas carreteras del país.

TAGS RELACIONADOS