Incidente fue grabado por transeúntes. (Foto: captura Twitter)
Incidente fue grabado por transeúntes. (Foto: captura Twitter)

Una comerciante arriesgó su vida junto a la de su menor a hija tras posicionarse debajo de un camión fiscalizador de la Municipalidad de Lima. Según testigos, la mujer realizó esto para evitar el decomiso de su mercadería, en el Cercado.

Transeúntes grabaron el incidente ocurrido el fin de semana entre la plaza Dos de Mayo y la Av. Alfonso Ugarte. La comerciante, de nacionalidad extranjera, intentó evitar que un equipo fiscalizador le decomise su puesto de comida ya que era informal.

Es así que se posicionó debajo de una de las llantas delanteras del camión de Fiscalización, sin embargo, también arriesgó la vida de su menor hija.

“Minutos antes del hecho, la comerciante hizo caso omiso al pedido de los fiscalizadores para que retire su puesto de comida en la zona. Frente a esta reiterada negativa, se dispuso la retención pacífica de su carretilla de venta en estricto cumplimiento al protocolo”, indicó la Municipalidad de Lima en un comunicado.

También se solicitó intervención policial a fin de que la mujer deponga su temerario acto. “La Policía logró convencer a esta persona de que desista de esa actitud”, añadió la comuna.

Se conoció que, horas después, el equipo de Fiscalización le devolvió la carretilla a la ambulante, firmándose un acta en la comisaría de Alfonso Ugarte. “En esta se dejó constancia de que no hubo agresión por parte de los trabajadores ediles”, finalizó la entidad pública.

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: Tercera dosis de la vacuna a niños y niñas de 5 a 11 años es autorizada por el MINSA
Los niños de 5 a 11 años ya podrán recibir la tercera dosis contra la COVID-19. Entérate de todos los detalles en este video.


TAGS RELACIONADOS