La aplicación móvil Vipa de la MML implementó la nueva sección “Basura, desmonte, ruidos y otros”. (Foto: Municipalidad de Lima)
La aplicación móvil Vipa de la MML implementó la nueva sección “Basura, desmonte, ruidos y otros”. (Foto: Municipalidad de Lima)

La Municipalidad de Lima informó que la aplicación móvil Vipa de la comuna implementó nuevas categorías de denuncias relacionadas a la acumulación de basura en las vías, así como daños y riesgos en la infraestructura urbana.

De acuerdo a un , se trata de la nueva sección “Basura, desmonte, ruidos y otros”. De esta manera, los ciudadanos podrán reportar el mal manejo de los residuos sólidos por parte de vehículos que arrojan basura y/o desmonte en las vías, así como comercios, restaurantes o viviendas donde los residuos se sacan fuera del horario establecido.

También podrán registrar daños o riesgos identificados en la infraestructura urbana, como pistas, veredas, parques y jardines que se encuentren en mal estado.

¿Cómo funciona?

Para poder usar Vipa, los ciudadanos deben bajar la aplicación a través de Play Store, para el sistema operativo Android, y App Store, para iOS.

Una vez recibido el reporte del vecino, la comuna metropolitana revisará las imágenes y, en un plazo máximo de cinco días hábiles, definirá si corresponde un proceso sancionador, además de dar solución al problema identificado en el menor tiempo posible.

Indicó que las incidencias registradas fuera de la zona de Cercado de Lima serán notificadas al gobierno local competente.