Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) y fiscalizadores de la Municipalidad de Lima realizaron una operación en esta madrugada, en el toque de queda, un local que era un bar clandestino, ubicado en la cuadra 11 de Nicolás de Piérola, en el Cercado de Lima.
De acuerdo con el informe de Buenos Días Perú, las personas que estaban en el interior del local salían e ingresaban en pleno toque de queda, lo que causó el seguimiento y la posterior intervención. En el interior encontraron a 35 personas, 12 mujeres y 23 hombres.
El personal de fiscalización de la comuna capitalina detalló que ninguna de estas personas respetaba el distanciamiento social y tampoco hacían uso de la mascarilla, medida para evitar contagios de COVID-19. También comprobaron que el local era muy reducido para tener a más de 30 personas.
“Nosotros como la Gerencia de Seguridad Ciudadana hacemos operaciones todos los días, hoy hemos encontrado este lugar que es clandestino y que ya antes también había sido intervenido. Este local atendía, incluso, durante la cuarentena de manera clandestina”, declaró un representante de la Gerencia de Seguridad de la Municipalidad de Lima al citado medio.
Este funcionario añadió que el local será clausurado de manera definitiva. En tanto, todos los intervenidos fueron trasladados a la comisaría de Cotabambas.