Imagen
Imagen

El enfrentamiento entre agentes de Serenazgo de la Municipalidad de Lima y un grupo de ambulantes extranjeros dejó cuatro agentes heridos. El incidente ocurrió en el Parque de los Museos, en el .

Según América Noticias, los serenos habían intervenido a los informales. Esto provocó una reacción violenta por parte de los ambulantes, quienes atacaron a los agentes con golpes y patadas. También arremetieron contra las motocicletas de patrullaje, tal como se aprecia en la grabación.

El coronel (r) PNP Augusto Vega, gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Lima, indicó que uno de los serenos perdió los dientes debido a la agresión. Detalló que la comisaría de Alfonso Ugarte está a cargo de la investigación y los intervenidos, entre hombres y mujeres, fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

“Al parecer son extranjeros de nacionalidad argentina, la mayoría. Faltaron el respeto a los serenos con la finalidad de continuar realizando acciones propias al comercio informal. Son malabaristas y gente que sale a limpiar las lunas de vehículos. Tenemos cuatro golpeados”, señaló.