Familias perdieron sus casas tras incendio registrado en la calle Pacasmayo. Foto: GEC
Familias perdieron sus casas tras incendio registrado en la calle Pacasmayo. Foto: GEC

Un incendio consumió esta madrugada cuatro viviendas ubicadas en la cuadra 3 de la calle Pacasmayo, en el distrito de Cercado de Lima. De acuerdo al portal de bomberos, la emergencia se reportó a las 4:32 a.m.

Según denunciaron vecinos de la zona, las unidades de bomberos que llegaron a atender el siniestro tuvieron dificultades para poder ingresar a la calle debido a que esta se encontraba obstruida por el desmonte de una obra.

Familias perdieron sus casas tras incendio registrado en la calle Pacasmayo.
Familias perdieron sus casas tras incendio registrado en la calle Pacasmayo.

Este desmonte le pertenece a la municipalidad porque desde que han iniciado las obras, han roto las pistas, todo lo han dejado ahí y no solamente está el de acá, de esta calle Pacasmayo, todo el cuadrante estaba cerrado”, señaló una vecina a Latina.

“Los bomberos tuvieron que ingresar por Cárcamo, hasta que busquen una entrada, el incendio se propagaba. Por eso se ha consumido la casa de mi otro vecino. Exigimos a la municipalidad que recojan ese desmonte”, añadió.

C02-incendio

Esta obra avanza a paso de tortuga y perjudica como en esta emergencia. No puede ingresar una ambulancia, bomberos, ni siquiera el patrullero. Los bomberos han demorado en venir más de una hora porque tenían que buscar un acceso. Ahora son cuatro viviendas perjudicadas. Quién va a poder ahora apoyar los niños”, comentó otra residente.

En tanto, otra ciudadana detalló que el incendió se habría producido por fumones que rondan la zona. “Es por la invasión de algunos fumones que vienen ahí a sentarse”. Sin embargo, aún las causas del siniestro son desconocidas.

Confinan incendio

Por su parte, Jorge Canales, jefe de la cuarta comandancia de Lima Centro, informó que el incendio logró ser confinado. “La acumulación de material inflamable en cualquier casa hace que el peligro de riesgo se incremente. En este caso el trabajo de los bomberos ha sido pronto, hemos logrado contener el avance del fuego, lo hemos confinado. Hemos evitado que se propague a las casas vecinas que son de cuatro a cinco pisos de material noble”.

Asimismo, indicó que no se han reportado personas heridas. “Incluso hemos logrado salvar a las mascotas de algunas familias. Básicamente son daños materiales”, añadió en diálogo a América Noticias.

VIDEO RECOMENDADO

Cuarta ola del COVID-19: ¿Cuáles son los distritos de Lima Metropolitana que presentan un incremento de casos?
Ante el aumento de casos de COVID-19 en nuestro país y tras confirmarse el inicio de la cuarta ola, el vocero de EsSalud, Edwin Neciosup, nos cuenta cuál es el panorama actual de la pandemia.