La Municipalidad de Lima clausuró el local ubicado en la cuadra 7 de la calle Emilio Fernández.
La Municipalidad de Lima clausuró el local ubicado en la cuadra 7 de la calle Emilio Fernández.

Aglomerados en pequeños ambientes que se encontraban saturados de vapor húmedo, sin ventilación y a elevadas temperaturas, lo que representaba un foco infeccioso de COVID-19, fueron intervenidas 40 personas en un prostíbulo clandestino que funcionaba bajo la fachada un sauna en el Cercado de Lima. La intervención fue liderada por agentes del Grupo Terna de la Policía Nacional y serenos de la Municipalidad de Lima.

Los intervenidos fueron llevados a la comisaría de Petit Thouars.
Los intervenidos fueron llevados a la comisaría de Petit Thouars.

Según las labores de inteligencia, en el establecimiento se ofrecían servicios sexuales que se promocionaban por redes sociales. Además, se corroboró que el establecimiento no cumplía con ningún protocolo de bioseguridad contra el COVID-19.

La intervención se realizó en el local ubicado en la cuadra 7 de la calle Emilio Fernández, en el Cercado. Los presentes no portaban mascarillas.

El negocio fue multado con dos UIT (unidad impositiva tributaria), equivalentes a S/8,800, por carecer del certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE) que emite la comuna limeña.

El equipo policial y edil trasladó a los intervenidos, junto con el presunto proxeneta, a la comisaría de Petit Thouars, para realizar las investigaciones de ley.

La Municipalidad de Lima agradece la oportuna denuncia de los vecinos al (01) 318-5050, número de la central de emergencias. Esto permite que se continúe realizando este tipo de operativos, en el marco del programa Lima 360°: Todos Juntos por la Seguridad Ciudadana.

VIDEO RECOMENDADO