La Municipalidad de Lima (MML), con el apoyo de la Policía Nacional, clausuró un local donde se preparaban churros en condiciones insalubres y que eran distribuidos en diferentes calles del Cercado.
Según la comuna, agentes de Fiscalización, personal del Cuerpo de Vigilancia Sanitaria y policías intervinieron dos predios ubicados en una quinta de la cuadra 5 del jirón Leticia, donde se desarrollaban actividades comerciales.
El equipo edil inspeccionó el local y detectó la presencia de roedores. De acuerdo con las investigaciones de las autoridades, los dulces eran adquiridos por comerciantes informales que los ofrecían a transeúntes.
Además, según la Municipalidad de Lima, el negocio no contaba con licencia de funcionamiento ni certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE), por lo que fue clausurado y se le impusieron dos multas que ascienden a 4 UIT (unidad impositiva tributaria), equivalentes a S/18,400.
Asimismo, en la quinta se clausuró otro local dedicado a la venta y distribución de helados, que no contaba con licencia ni certificado ITSE. Se le impuso una multa de 2 UIT, equivalentes a S/9,200, y se mantendrá cerrado hasta regularizar la conducta infractora.
VIDEO RECOMENDADO
Ventanilla: ¿Realmente sirve de algo donar cabello para apoyar a limpieza por derrame de petróleo?
Clausuran local del Cercado de Lima donde se preparaban churros en medio de roedores
El equipo de la Municipalidad de Lima detectó que los productos elaborados en el local del jirón Leticia eran comercializados en diversas calles