Padres permanecieron en el parque Roma durante la jornada de rescate luego que el menor de 2 años cayó al pozo. (Foto: Joel Alonzo/GEC)
Padres permanecieron en el parque Roma durante la jornada de rescate luego que el menor de 2 años cayó al pozo. (Foto: Joel Alonzo/GEC)

Los padres del niño de 2 años que murió al caer a un pozo de más de 80 metros ubicado en un parque de la urbanización Roma, en el Cercado de Lima, pidieron sanción para los responsables del suceso ocurrido la tarde del último domingo.

En declaraciones para América Noticias, César Robles, el padre del menor acusó a Sedapal y la Municipalidad de Lima de tener responsabilidad compartida en el fallecimiento de su hijo.

“Sedapal tiene que hacerse responsable de ese hoyo de más de 50 metros de profundidad. Ha estado tapado, solo cubierto por grass. Cualquier niño ha podido caer ahí. Le ha tocado a mi hijo. Estamos muy mal. La municipalidad [de Lima] también se tiene que hacer responsable de esto”, refirió.

“Salimos al parque en familia, unos minutos. Hemos estado los dos [con el niño]. Yo intenté cogerlo cuando se abrió el hueco en el piso. No llegué agarrarlo y mi hijo se fue”, agregó el padre del fallecido.

El menor había caído, al promediar la 1:30 p.m. del domingo, cuando jugaba con sus padres en el parque de la calle Arturo Castillo, cerca de la avenida Argentina, en la urbanización Roma.

Los padres señalaron que no se percataron del hueco del pozo debido a que en el parque el césped está crecido y hay abundante maleza.

“Estábamos los tres como cualquier día a pasear. De ahí se lo tragó [el pozo] como si nada”, contó Betsabé Sánchez, madre del niño de dos años, entre lágrimas.

El cadáver del menor fue rescatado esta madrugada y fue trasladado hasta la Morgue Central de Lima.