Cercado de Lima: vecinos de Manzanilla quemaron la basura acumulada en sus calles debido al comercio ambulatorio
Cercado de Lima: vecinos de Manzanilla quemaron la basura acumulada en sus calles debido al comercio ambulatorio

Esta mañana decenas de vecinos de la urbanización Manzanilla, en el Cercado de Lima, realizaron una quema masiva de basura dejada por vendedores ambulantes en la zona. Refirieron que tomaron esta decisión debido a que la Municipalidad de Lima no ha cumplido con sus obligaciones.

Miembro de Mesa: dónde registrarme para cobrar 120 soles

Alan Aguilar, representante de los vecinos, indicó que la comuna no cumple con realizar el recojo de basura ni con la limpieza de las calles. Explicó también que los comerciantes “cachineros” que operan en la zona estaban antes en la avenida Nicolás Ayllón pero que fueron removidos de allí por el alcalde Jorge Muñoz.

“La Municipalidad de Lima es totalmente inactiva. Todos los comerciantes de la avenida Ayllón fueron retirados y han venido a esta avenida. Nadie ha hecho nada, nadie recoge la basura, nadie limpia las calles. Por eso hemos tenido que hacer justicia por nuestra propia mano”, aseveró a América.

DNI vencido: ¿Puedo votar en las elecciones generales de este 11 de abril?

Las cámaras de América Televisión dieron cuentas de que personal de limpieza municipal se hizo presente para limpiar las calles y remover las cenizas dejadas en el lugar producto de la quema masiva. Sin embargo, Aguilar dijo que la presencia de este personal se debe a la presencia de la prensa.

Por su parte, los vecinos hicieron un plantón en el lugar para exigir que la comuna de Lima cumpla con el mantenimiento de la zona.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

¿Cuáles son las multas por no ir a votar o no cumplir como miembro de mesa?