Imagen
Imagen

El día después de la Navidad fue el más trágico que le tocó vivir a una familia llena de sueños e ilusiones. Esto debido a que dos menores, de solo 2 y 4 años de edad, perdieron la vida en un  ocurrido en una vivienda ubicada en la cuadra 5 del jirón Huánuco, en el .

El niño P.V.Q. y su hermanita Z.V.Q murieron, al parecer, asfixiados en el baño donde se habían refugiado de las llamas, pese a que su padre, Freddy Ángel Varías Tinta (32), hizo todo lo posible por rescatarlos con vida. Este padre de la familia resultó con quemaduras de tercer grado en brazos y piernas en su desesperada intervención. La tragedia. 

El triste hecho se desencadenó, al parecer, por un cortocircuito ocurrido en un predio colindante donde se almacenaba gran cantidad de material inflamable, el mismo que ardió en muy pocos minutos. Las llamas alcanzaron la humilde vivienda de los menores, hecha de quincha, adobe y madera. Mario Casaretto, subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima, informó de esta hipótesis y además reveló que la comuna capitalina prestará apoyo a los deudos. 

“Todo se ha destruido. Hay una situación crítica para la familia, pero nosotros vamos a darle ayuda humanitaria inmediata”, manifestó.Lamentablemente, los cuerpos de los menores quedaron calcinados, según confirmaron los fiscales que acudieron al lugar de la tragedia.heridos. 

En tanto, se informó que María Cristina Quiroga Castañeda (35), tía de los menores y quien habría estado cuidándolos, también resultó con algunas quemaduras y fue llevada al Hospital Dos de Mayo, mientras que Freddy Varías fue internado en el Arzobispo Loayza. La madre de los menores resultó ilesa, pero sufrió un cuadro nervioso por lo acontecido. La Policía investiga el origen de la tragedia.

Bomberos

Para controlar el fuego se necesitó de 16 unidades del Cuerpo de Bomberos. Cinco viviendas resultaron afectadas por el siniestro.