Este sábado 29 de febrero se llevará a cabo el tradicional carnaval playero en , , que promete diversión a los ciudadanos desde las 02:00 p. m. en el malecón ‘José Olaya’, ubicado a unos metros del mar.

El evento organizado por la Municipalidad de Cerro Azul tendrá lluvia de pica pica y serpentinas, mientras la música impone su ritmo alegre y contagiante entre los cerroazuleños y visitantes, quienes ovacionarán el paso del muñeco del carnaval de más de tres metros y carros alegóricos de asociaciones, calles y clubes deportivos que concursarán por un gran premio.

Pero eso no es todo. También se elegirá a la ‘Reina del carnaval’ y la ‘Mejor barra’. Y es así festeja uno de los destinos más concurridos por los turistas amantes del mar, quienes sí o sí tendrán las ganas de sacudir el esqueleto, aunque tengan los dos pies izquierdos.

El punto de partida del pasacalle y corso se dará en el exterior del colegio de primaria ‘José Olaya Balandra’. Luego pasarán por las calles Alfonso Ugarte, 28 de julio, Jorge Chávez, Primavera y Comercio; Plaza Unión (San Martín); calle Las Américas; y, finalmente, en el malecón ‘José Olaya’, donde se iniciará las presentaciones de las delegaciones.

El paso irrefrenable llegará a su punto máximo cuando las delegaciones lleguen al estrado principal para que las autoridades, jurado calificador y público, aprecien los desplazamientos coreográficos, la ingeniosidad y creatividad artística en los disfraces o trajes de luces.

Es así como Cerro Azul abre sus puertas para recibir a miles de turistas nacionales y extranjeros para su tradicional Carnaval Playero 2020. Los servicios de hospedaje y alimentación se encuentran en buenas condiciones. Asimismo, los visitantes podrán observar mapas (ubicados en el sector playa), donde ubicarán las zonas de desayunos; comida saludable y marina; ropa y accesorios de playa; artesanía, golosinas; raspadillas; anticuchos y picarones.

También podrán recorrer la ruta turística, guiada por especialistas en turismo, quienes harán conocer el pasado y presente de Cerro Azul, a través de su Plaza de Armas; casonas republicanas; malecón ‘José Olaya’; muelle artesanal; rotonda de artesanos; Museo Municipal; cerco de fotografías; monumento japonés; el fraile; el Sitio Arqueológico ‘El Huarco’; y el famoso faro solar.

TAGS RELACIONADOS