César Acuña le dedicó unas sentidas líneas al desaparecido Stephen Hawking (FOTO)
César Acuña le dedicó unas sentidas líneas al desaparecido Stephen Hawking (FOTO)

, líder del partido Alianza para el Progreso y ex candidato presidencial, lamentó el fallecimiento del físico británico , uno de los científicos más prestigiosos de las últimas décadas.

A través de su cuenta de , Acuña Peralta le dedicó una sentidas palabras al astrofísico, cosmólogo y divulgador científico, quien muriera a los 76 años en su casa de Cambridge tal como anunciara su familia en un comunicado.

"Stephen Hawking deja el mundo del que dijo que tendríamos que marcharnos si no cambiamos la manera en que lo usamos", señaló el político y empresario en la red social para agregar que "se va un genio, que nos deja un gran legado científico y grandes lecciones de superación personal".

Recordemos que César Acuña estuvo involucrado en toda una polémica cuando se le acusó por el presunto plagio de su tesis doctoral titulada: “Competencia docente y rendimiento académico del estudiante de la Universidad Privada en el Perú”, presentada en la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Así como también del libro “Política educativa: conceptos, reflexiones y propuestas”, del profesor Otoniel Alvarado.

Finalmente, los tribunales tanto de Madrid como de Lima rechazaron ambas acusaciones de plagio, dándole la razón a César Acuña.