El general PNP Cervantes Cárdenas inició su función como nuevo comandante general de la Policía Nacional del Perú, el pasado 24 de noviembre del 2020. (Foto: Eduardo Cavero/ GEC)
El general PNP Cervantes Cárdenas inició su función como nuevo comandante general de la Policía Nacional del Perú, el pasado 24 de noviembre del 2020. (Foto: Eduardo Cavero/ GEC)

El general César Augusto Cervantes Cárdenas dejó de ser el comandante general de la . Cabe precisar que dicho cargo lo ejercía desde el 24 de noviembre del 2020, durante la gestión del expresidente Francisco Sagasti.

MIRA: Congresista Balcázar sobre Iber Maraví: “Si hay responsabilidad exigiremos su renuncia”

Según fuentes de El Comercio, la salida de Cervantes Cárdenas responde a que no informó sobre el allanamiento a los locales de Perú Libre e inmuebles de Vladimir Cerrón realizado el último sábado.

Cervantes Cárdenas fue quien reemplazó al general PNP Orlando Velasco Mujica el año pasado, tras los sucesos que involucraban a la Policía Nacional en actos de represión a los ciudadanos durante las últimas marchas y el uso desproporcionado de la fuerza en operativos a civiles.

Estos acontecimientos incluyeron el caso de las muertes de dos jóvenes ocurridas durante las marchas contra el régimen de Manuel Merino, así como por las personas que resultaron heridas y que sufrieron afectaciones en su dignidad durante su detención.

MIRA: Iber Maraví despacha con Pedro Castillo y se aferra al cargo

Durante el anterior gobierno de Francisco Sagasti, se creó una Comisión de Bases, cuya misión será recomendar acciones, para modernizar y fortalecer a la Policía Nacional en defensa de los derechos ciudadanos, el orden interno y la seguridad ciudadana.

VIDEO RECOMENDADO:

Coronavirus en el Perú: Inició vacunación a personas de 36 a 37 años