La CGTP anuncia un paro nacional para hoy (VIDEO)
La CGTP anuncia un paro nacional para hoy (VIDEO)

La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) anunció esta mañana un para este jueves 20 de junio. Esto debido a que rechazan el quinto objetivo de la Política Nacional de Competitividad y Productividad que fue promulgada el 31 de diciembre del 2018.

Para la presidenta de la , Carmela Sifuentes, "nos oponemos a esta forma de política que el gobierno está dando sin respeto a los derechos de los trabajadores y trabajadoras. No se ha consultado, a pesar que se tiene actas, que se debería consultar al Consejo Nacional de Trabajo. Es un nefasto decreto supremo con este pedido porque va a quitar todo derecho a los jóvenes", expresó para canal N. 

Según Sifuentes este decreto "indica que los jóvenes no tendrán un trabajo fijo, estable, sino que se crearán nuevos regímenes, los cuales ya tenemos muchísimos. Se pretende disminuir las vacaciones de 30 días, la CTS, y principalmente puede ser despedido cualquier trabajador o trabajadora sin que pueda ir Poder Judicial, el trabajador ya no tendrá ese derecho", enfatizó. 

Es por ello y tras realizarse una reunión se decidió realizar un paro paro cívico popular se realizará hoy 20 de junio y en la tarde. 

TAGS RELACIONADOS