MDN
Chalacos despiden a Juan José Vinces Manzanares "Pussy" promotor de las caras de Atahualpa, asesinado a balazos frente a su casa. Fotos: Gonzalo Córdova/ photo.gec

Este domingo varios chalacos vestidos con la camiseta del equipo Sports Boys despidieron en el cementerio a Juan José Vinces Manzanares “Pussy”, promotor de las caras de Atahualpa del Callao, quien perdió la vida a manos de sicarios. Su sepultura se dio esta mañana en el Cementerio del Callao.

El sábado se realizó su velorio. Al lugar llegaron muchos de los vecinos de la zona, quienes colocaron arreglos florales, también acudieron miembros de la Policía Nacional del Perú a fin de garantizar que el evento religioso se realice sin alterar el orden público, en el marco del estado de emergencia instaurado por el avance del coronavirus (COVID-19) en el país.

El último viernes un grupo de sicarios lo interceptó cerca a su casa y le dispararon hasta en tres oportunidades. Fue trasladado por amigos y familiares al Hospital Daniel Alcides Carrión, pero llegó cadáver. Murió a los 52 años de edad. Los criminales se dieron a la fuga.

Las ‘Caras de Atahualpa’ se ubican entre los jirones Atahualpa y Miró Quesada. En 1999, Alexis Villanueva, artista y vecino del lugar, realizó el conocido retrato Héctor Lavoe en una de las paredes.

También se dibujaron a Frankie Ruiz, Celia Cruz, Tito Gómez, Cheo Feliciano, Ismael Miranda. Sin embargos, existen más rostros eternizados por el cariño de los vecinos de Atahualpa.

VIDEO RELACIONADO:

Las Caras de Atahualpa: borran emblemático mural del Callao [VIDEO]