Agentes de la Policía detuvieron a uno de los principales distribuidores en las bodegas de Chiclayo de cigarrillos de contrabando.
Agentes de la Policía detuvieron a uno de los principales distribuidores en las bodegas de Chiclayo de cigarrillos de contrabando.

Agentes de la Policía Nacional intervinieron a uno de los principales distribuidores de cigarrillos ilegales en bodegas de la ciudad de Chiclayo (Lambayeque), cuya mercadería ilícita ingresó al país a través de la frontera con Bolivia. Los productos estaban escondidos en cajas de golosinas.

Policías del Grupo Terna, como parte de sus acciones para contrarrestar las diversas acciones delictivas, se percataron de la actitud sospechosa de Mario Rafael Valencia Montesa, quien se desplazaba por las inmediaciones del cruce de las calles Juan Cuglievan y Arica.

Tras observar la presencia de los agentes PNP, dicho sujeto, quien llevaba varias cajas de cartón y una bolsa de polietileno, pretendió escapar corriendo, pero a los pocos metros fue reducido por los policías.

Durante el registro al sujeto se halló que las cajas, en lugar de caramelos y chocolates, contenían cientos de cajetillas con cigarrillos de contrabando de las marcas Golden Beach, VIP, Carnival, Hamilton, Inka, Campeao, entre otras, las cuales tenían como destino las bodegas de la zona.

Asimismo, las autoridades comprobaron que los cigarrillos no reunían las características de los comercializados por la industria nacional ni contaban con los documentos de su legal procedencia, por lo que se procedió a su incautación por la presunta comisión del delito contra la propiedad industrial.

En las instalaciones del Escuadrón Verde de la PNP se procedió al conteo de los productos con supervisión de un representante del Ministerio Público.

VIDEO RECOMENDADO

Perú en el repechaje: todo sobre Australia y Emiratos Árabes, posibles rivales de la selección peruana
Una de las dos selecciones será el próximo rival de Perú, en el repechaje camino al Mundial de Qatar 2022.